Madrid tiene muchas cosas: El Retiro, el Palacio Real, el Madrid-Atleti, los bocatas de calamares, las relaxing cup of café con leche… Pero, por alguna razón, una de las cosas que más enorgullece a los madrileños, es el agua.
Sí, el agua de Madrid es la mejor del mundo.
No sabemos el por qué ni el origen de dicha verdad absoluta y, podremos o no, estar de acuerdo. Sin embargo, es un hecho. Es un agua de calidad. Y uno de los principales ingredientes de la cerveza es, exactamente, el agua. Así que, en algún momento, un madrileño orgulloso de su agua ató cabos y empezó a elaborar cerveza en su casa, empleando agua de Madrid.
David Castro fabricaba su propia cerveza artesana como hoby en su tiempo libre. Una bebida que tenía bastante éxito entre sus familiares y amigos. No en vano, su propio entorno le hacía encargos para eventos y celebraciones.
Viendo que su cerveza gustaba, David decidió lanzarse a la aventura y, en el año 2010, fundó la microcervecería La Cibeles, otro gran emblema de la ciudad (sobre todo para los merengues) De esta manera, surgió la primera fábrica de cerveza artesana de Madrid.
Además del agua de Madrid, cervezas La Cibeles se caracteriza por ser un equipo muy dinámico. Tanto es así que, en sus dos primeros años de vida, presentaron nada más y nada menos que 15 variedades diferentes de cerveza. Desde la original “Cibeles Rubia” a la “Cibeles Imperial, IPA” pasando por estilos menos habituales como la “Cibeles Barley Wine” o la “David´s Ale” la Tostada, una cerveza artesanal con todo el sello de su creador David Castro.
Si bien es cierto que, por ahora, es difícil encontrar las variedades de La Cibeles fuera de Madrid, te traemos varias opciones para poder comprar esta cerveza artesana en Amazon:
Podemos encontrar el espíritu artesano de Cervezas La Cibeles en las ganas de innovar, de investigar y de descubrir nuevos sabores por parte del equipo creativo de la cervecera y, también, en su visión de negocio. Según las propias palabras de David, el objetivo de La Cibeles es “ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción”
Como decimos, en Cervezas La Cibeles tienen un afán increíble por descubrir nuevos sabores, nuevos estilos e innovar de manera constante. A continuación, os mostramos el increíble catálogo habitual de la marca:
- Cibeles Rubia – Una Blond Ale muy refrescante
- Cibeles trigo – Un estilo a caballo entre las Wit belgas y las Weizen alemanas
- Ipa Dry Hopping – Una IPA suave con lúpulo de León
- Imperial IPA – La IPA amarga, con notas a maracuyá y mango
- David´s Ale – Tostada con sabor a caramelo y toffe
- Viejo Madrid – De estilo Helles Munchen
- Castaña – Brown Ale intensa
- Cibeles Stout – Pionera en España
- Morena – Una Porter al más puro estilo inglés
- Strong Ale – Muy densa, casi amielada
- Barley Wine – Con mucha malta y fácil de beber
Sin duda una carta enorme, con estilos para todos los gustos y que se convierte en una odisea a la hora de decidir qué cerveza beber hoy. Por ello, os dejamos con el pack de iniciación que puedes conseguir en Amazon:
El pack incluye cuatro estilos: Rubia, IPA, Tostada y Negra
Seas o no de Madrid, te guste o no el agua o seas más de Neptuno que de Cibeles, te aseguramos que las cervezas La Cibeles, te van a encantar. ¡Salud!