Cervezas Arriaca

Como tantas otras cervezas artesanas, Cervezas Arriaca nació gracias a que alguien disfrutaba preparando su propia cerveza y, poco a poco, contagió su hobby a su grupo de amigos.

Tras ver que se les daba cada vez mejor, se presentaron a concurso y despuntaron. Aquello les dio un chute de moral que acabó convirtiéndose en una nueva cervecera artesana.

También, como tantas otras marcas, este grupo de alcarreños decidió darle el nombre de su lugar de origen a su bebida, dotándole así de una identidad local. Arriaca era el nombre de un antiguo asentamiento celtíbero ubicado en la actual provincia de Guadalajara.

Podríamos pensar que Arriaca es una marca más. El hobby de unos amigos evolucionado a negocio en un mercado que cada vez es más grande. Pero no. Cervezas Arriaca es un ejemplo perfecto de unión entre tradición e innovación.

Tradición porque, a pesar del éxito, se mantienen fieles a sus recetas, el proceso de elaboración heredado de tiempo atrás.

Innovación por ser creativos y alejarse de los estándares más habituales de las cervezas industriales y de las marcas que copan el mercado artesanal. Pero, sobre todo, si de algo se conoce a las Cervezas Arriaca en el mundillo (aparte de por su indudable calidad) es por su valentía. Pioneros en la distribución de cerveza artesana en lata, han logrado meterse en infinidad de estantes con sus distintivas latas negras.

LA CERVEZA ARTESANA DE GUADALAJARA

Cervezas Arriaca comenzó su andadura en el año 2014. La cerveza de Guadalajara hacía su aparición con tres tipos de cerveza:

Arriaca Rubia: Cerveza de aperitivo o vermú. Para maridar con pescados o verdura.

Arriaca de Trigo: Cerveza que sigue la tradición de las Weissbier alemanas. Perfecta para acompañar mariscos y quesos semicurados.

Arriaca Doble IPA: Lupulada y con el toque a toffee tan característico de este estilo. Para comidas más potentes como asados y carne roja.

La acogida de la marca fue impresionante. Cada vez era más fácil encontrarla en los super y en algunos bares, sobre todo, del centro de España.

Con la popularidad en aumento, también llegaron los premios: Medallas de oro en los World Beer Awards, Barcelona Beer Challenge, Thielmann Craft Bier y un sinfín de reconocimentos que colocan a la marca como una de las más reconocidas y con mayor proyección de las cervezas artesanas de España.

Pero esto no basta. Cuando uno tiene pasión por lo que hace y ve sus esfuerzos reconocidos, no puede parar de hacer lo que hace. Es un vicio que crece y crece sin parar. Por ello, las tres cervezas iniciales que componían el catálogo, han visto crecer su número hasta sumar un total de 8 estilos.

Puedes conocer todos los estilos y degustar una de las mejores birras artesanas del mundo directamente en Amazon: