Barleywine Sherry Cask, una exclusiva cerveza elaborada como los vinos de añada.

Barleywine Sherry Cask
Barleywine Sherry Cask

El estilo Barleywine siempre ha sido uno de los que más me ha llamado la atención. Un tipo de cerveza diferente, más intensa y potente que las típicas cañas, pero sin especiar tanto el sabor de la cerveza como pueden hacer, en ocasiones, algunas IPA.

Se trata de una bebida no apta para todos los paladares. Suele ser más alcohólica que la cerveza habitual y, quizás por ello, no goza del fervor de las masas.

No obstante, cuando encuentras una Barley que se ha hecho con pasión, estás de suerte. Pocas bebidas te darán lo que te da una de estas.

SHERRY BEER BARLEY WINE

Sherry Beer es una bodega de cervezas de la que ya hablaremos más adelante. Nacida en Jerez, se trata de una cervecera con mucho potencial, una marca que hace las cosas con muchas ganas y con una calidad increíble.

Con su Barleywine, estamos ante una bebida, podemos decir, bastante exclusiva.

La elaboran como los vinos de añada. Solamente una vez al año y en época de vendimia. Fermenta en bodega y madura en bota de roble envejecida con vino de Jerez. Solo con esto, nos damos cuenta de que tenemos una cerveza elaborada con las mejores materias primas y cuidada con mimo desde que nace. Todo un bebé fresquito.

Es una cerveza completamente artesana, preparada con cinco maltas (nunca hay demasiada malta en este mundo) y lúpulo inglés. No hay filtrado, por lo que tenemos una bebida turbia de color cobrizo oscuro y espuma amarillenta.

Al acercar la nariz, nos vienen aromas intensos, licorosos y a fruta madura.

Y ya, cuando le damos el primer trago, encontraremos toques de caramelo, chocolate y malta. Mucha malta. Todo esto le da un cuerpo dulce, potente y de regusto largo y seco.

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA BARLEYWINE SHERRY CASK

Barleywine Sherry Cask

  • Estilo de cerveza: Barleywine
  • Color: Marrón cobrizo oscuro
  • Alcohol: 10%
  • Grano: Cebada
  • Amargor: IBU 37/80

Es una cerveza para degustar poco a poco. Hay que tener en cuenta que ha pasado un año entero fermentando en un barril. Por eso, lo mejor es servirla y dejar que repose, que respire en su llegada al mundo y le de un poco el aire.

Cuando ya nos decidimos a gozarla, lo mejor es maridarla con platos que tengan sabor: platos de caza, ahumados o quesos curados fuertes.

Como decimos, se trata de una cerveza para degustar tranquilamente. Su potente graduación y su intenso cuerpo, hacen de esta Barleywine una joya.

No será la útima vez que hablemos de la cervecera, pues calidad tiene para rato, así que mientras nos llegan los nuevos sabores, nos quedamos disfrutando de nuestra copa.