MADRI EXCEPCIONAL, EL ALMA DE MADRID

Madri excepcional es una cerveza que homenajea a la capital y sus contrastes. Una bebida que ha llegado al top 10 de Lagers más consumidas de Reino Unido.

Logo Madri excepcional

En cuanto a mí, descubrí esta cerveza un poco de casualidad. No había escuchado hablar mucho de esta cerveza hasta que, unas navidades, me hice con el calendario de adviento de Cervezas La Sagra. Entre las 20 variedades, se encontraba una botella alargada y con una chapa diferente al resto. Una Madrí Excepcional.

Antes siquiera de darle la oportunidad, nos fuimos unos días de viaje a Dublín. Allí, por supuesto, me dediqué a hacer turismo por todos los pubs que pude y me sorprendió mucho el hecho de que, en la gran mayoría de grifos, tenían cerveza Madrí Excepcional.

Intrigado, tuve que investigar. Resulta que se trata de una colaboración entre Cervezas La Sagra y Molson Coors. Desde que los americanos empezaron a invertir en el capital de la cervecera toledana, estos no han parado de crecer a nivel internacional. Tanto es así que, en apenas un par de años, la cerveza Madrí Excepcional, se ha convertido en una de las diez lagers más consumidas en Reino Unido e Irlanda. Y de cerveza saben bastante.

Pub en Dublin
Grifos del TapHouse de Ranelagh, en Dublín

Lógicamente, viviendo en Madrid, no podía hacer los honores en Irlanda y decidí esperar a volver a casa. Y la espera mereció la pena.

LA CERVEZA MADRI EXCEPCIONAL

Como decíamos al principio, la cerveza Madri Excepcional es un homenaje de La Sagra a la capital. Desde el nombre de la cerveza hasta la imagen en sí con ese chulapo (llevando el traje típico de la ciudad, que podemos ver en San Isidro) sobre el rojo de la bandera de la comunidad.

Características:

  • Estilo de cerveza: Premium Lager
  • Color: Rubia clara
  • Alcohol: 4.6%
  • Grano: Cebada y trigo
  • Amargor: IBU 12/80

Es una lager muy ligera, con un color pálido bastante transparente y, eso sí, una corona de espuma bastante densa.

Una bebida dulce, pues se elabora con su toque de azúcar, muy ligera y refrescante. Apenas se nota el amargor y el retrogusto final es muy suave. Una cerveza fácil de beber y con bajo contenido alcohólico, un 4,6%.

Una bebida que se bebe fría. Ello, sumado a que está algo carbonatada y es muy ligera, nos da el porqué de su popularidad creciente en Gran Bretaña.

En conclusión, no sé decir si sabe a Madrid o no, o si realmente lleva una parte del alma de la ciudad. No obstante, reconozco que es una buena cerveza.

Muy suave, pero con un dulzor que le da un toque muy agradable y diferente. Como fan de las cervezas más potentes y con mucho cuerpo, no es la cerveza que elegiré para una tarde de relax, pero, sin duda alguna, se ha convertido en una de mis favoritas para un tapeo de mañanas.

Así que, seas gato o no, dale una oportunidad y pruébala. Incluso si estás de paso por Dublín.