TRIPEL KARMELIET, UNA CERVEZA DE MUCHO NIVEL

La cerveza Tripel Karmeliet, es un gran exponente del estilo belga. Elaborada en la localidad de Buggenhout, por la cervecería Boostels, al igual que la famosa Kwak.

Tripel Karmeliet

Se trata de una bebida relativamente joven ya que, nació en 1996. No es una tripel como tal, si no que recibe esa denominación al estar elaborada con tres cereales; cebada, trigo y avena.

Es una cerveza de gran calidad. En solo dos años, ya consiguió hacerse con el oro en el World Beer Cup a la mejor tripel de estilo belga.

Sin duda, el día que la probé por primera vez, se convirtió en una de mis favoritas.

Lo primero que vemos al tenerla en nuestras manos, es una etiqueta muy bonita y hecha con todo lujo de detalles. Un dibujo que representa la siembra del trigo. Al abrir la botella, nos llegan muchos olores como a trigo, albaricoque e, incluso, algo de vainilla.

En copa tiene un color dorado y transparente con una espuma que dura poco. No es una cerveza nada turbia.

Y en sabor, se nota la malta aportando un tono dulce. Es una cerveza bien equilibrada, con cuerpo y regustos frutales. He de decir que, a pesar de elaborarse con trigo, no tiene nada que ver a las típicas Paulaner o demás cervezas de trigo alemanas. Es una bebida completamente diferente y menos “saciante”.

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA TRIPEL KARMELIET

  • Estilo de cerveza: Triple belga
  • Color: Dorado
  • Alcohol: 8.4%
  • Grano: Cebada, trigo y avena
  • Amargor: IBU 14/80

Pocos me lo van a negar. Estamos ante un cervezón. Una de esas cervezas injustamente menos célebres que otras, pero, que son una sorpresa total cuando la pides para probar en un bar. Eso sí, hay que tomársela con calma y de una en una, que se trata de una cerveza peligrosa, fácil de beber pero matona.