En nuestro afán por descubrir todas las cervezas artesanas de España, llegamos a León. Concretamente, a la localidad de Brimega, a tan solo 5 km de Astorga.
Allí se encuentra la fábrica de cerveza Valles del Lúpulo, una microcervecera que destaca por su materia prima de gran calidad. No en vano, el lúpulo que se cultiva en la zona, es considerado como uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, pese a su calidad, es una cerveza difícil de encontrar. Una pena, porque elaboran cervezas muy cuidadas y con un gran sabor.
CERVEZAS VALLES DEL LÚPULO
Actualmente, Valles del Lúpulo cuenta con tres variedades:
PRIMETA
La Primeta es una Pilsen tradicional, de color dorado claro y espuma blanca y cremosa. Tiene un aroma fresco y limpio, con notas a malta, lúpulo y levadura. El sabor es equilibrado, con un amargor suave y un toque de acidez.
Es una cerveza refrescante y fácil de beber, perfecta para cualquier ocasión.
PA ‘LLEGRA
La Pa’llegra es una Amber Ale, de color ámbar y espuma dorada. Tiene un aroma intenso y complejo, con notas a malta tostada, caramelo, frutas y especias. El sabor es suave y equilibrado, con un amargor medio y un toque de dulzor.
Es una cerveza sabrosa y compleja, perfecta para maridar con carnes, quesos o platos especiados.
RAÍCES
La Nitro-IPA es una IPA elaborada con nitrógeno, lo que le da una textura cremosa y un sabor suave y equilibrado. Tiene un color dorado claro y espuma blanca y cremosa. El aroma es intenso y tropical, con notas a piña, mango y maracuyá. El sabor es suave y afrutado, con un amargor medio.
Es una cerveza refrescante y sabrosa, perfecta para disfrutar en cualquier momento.
Se trata de tres cervezas muy logradas. Desde comprarcervezaartesana.es, siempre te recomendamos el pack de degustación, para que puedas saborear todos sus estilos. En este caso, viene acompañado por un buen embutido de la tierra. Todo un lujo viniendo de León.
Pack de degustación de Valles del Lúpulo con:
- 4 botellas de cerveza de la marca (todos sus estilos)
- Embutido de León
Lo dicho, una cerveza poco conocida que no encontrarás en el súper, pero, que bien merece un trago. No pierdas la oportunidad y adéntrate en los sabores de León. Me lo agradecerás.