WESTVLETEREN 12. LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO

Logo Westvleteren 12

Westvleteren 12. Seguro que has escuchado este nombre antes. No en vano, esta cerveza trapense belga es una de las más famosas en todo el mundo. Considerada tanto por aficionados como por la crítica como la mejor cerveza del mundo.

Eso sí, si lo que quieres es comprar Westvleteren 12, te avisamos de que es una tarea complicada. Elaborada en la abadía de San Sixto, en Vleteren, desde 1940, esta cerveza se mantiene fiel a su historia. Sigue elaborándose en el mismo lugar que en su nacimiento, de la misma manera e, incluso, mantiene el nivel de producción inalterable. Unas 60.000 cajas anuales. Esto la convierte en una cerveza muy difícil de encontrar. Actualmente, la compra se hace presentando un documento identificativo con lo que, tienes un máximo de compras anuales.

CERVEZA WESTVLETEREN 12

Cerveza Westvleteren XII
Cerveza Westvleteren XII

¿Y qué es lo que hace tan especial a esta cerveza? ¿Por qué la cerveza Westvleteren 12 es la mejor cerveza del mundo?

Se trata de una cerveza Quadrupel, oscura y densa con una graduación de 10,2%.

De un color marrón oscuro, la Westvleteren presenta una fina capa blanca de espuma que dura bastante poco.

El aroma es bastante potente, nada más abrir la botella llegan los olores. Unos olores que van más hacia lo dulce, pasas, miel y un ligero toque acaramelado.

Y en cuanto al sabor, nos encontramos con toques de pasas y regaliz. Sabores complejos donde no se nota en exceso ese 10% de alcohol gracias, sobretodo, a su punto dulce y con cierto regusto a caramelo.

Sin duda, una cerveza increíble, muy intensa y muy bien equilibrada.

¿La mejor cerveza del mundo? Cada uno tiene sus gustos. Desde luego, es de las mejores cervezas que hemos probado en nuestra vida. Si eres cervecero de verdad, es muy difícil que no te guste. Deberías probarla, al menos una vez en la vida.

Eso sí. Como decimos, es una cerveza muy difícil de encontrar y, debido a su escaso nivel de producción, es una cerveza bastante cara. Podemos decir que se trata de una cerveza de lujo, en todos los sentidos.

Por ahora, hemos encontrado un par de enlaces donde puedes comprar la Westvleteren 12 para degustarla directamente en casa. Eso sí, seguramente no durarán mucho.

Por otro lado, la westvleteren 12 no es la única cerveza elaborada por los monjes de la abadía de San Sixto. Si no llegas a tiempo para probar la número 12, puedes empezar con su hermana menor, menos «célebre» pero de igual calidad, la tripel Westvleteren 8