Cerveza artesana de Córdoba. Como reza su lema: Nacida y elaborada en Córdoba, una declaración de intenciones de un producto artesano que está orgulloso de su origen.
Y es que, cuando viajamos, uno de los mayores placeres que encontramos (al menos en mi caso) es meternos de lleno en el destino. En su cultura, sus costumbres… Nos gusta sentirnos como si fuésemos uno más del lugar que visitamos.
Por eso disfrutamos yendo a comer en restaurantes muy locales, con la comida real del lugar, comprando regalos que nos recuerden la visita y, para un aficionado a la cerveza, siempre es un lujo descubrir una buena cerveza elaborada en la zona y traerla para disfrutarla en casa.
Y eso fue lo que nos pasó en Córdoba, una ciudad maravillosa, con rincones increíbles, monumentos todavía más impresionantes y un sinfín de cosas que recomendaría visitar y hacer si esto fuese un blog de viajes. Pero, como no lo es, me quedo para hablar de la cerveza. Más concretamente, de la cerveza artesana Califa.
CERVEZA ARTESANA DE CÓRDOBA
Cervezas Califa nació en el año 2013 cuando dos amigos estaban aburridos de beber las mismas cervezas de siempre (siendo de Andalucía, nos lo podemos imaginar…) Para ellos, que habían viajado por medio mundo y habían catado buena cerveza de verdad, debía ser un suplicio.
Así que, un día decidieron abrir una taberna donde contaban con más de 100 tipos de cerveza de todo el mundo. No obstante, ya les había picado el gusanillo y fueron más allá. Un día se dijeron ¿Y si hacemos nuestra propia cerveza? Y puestos a ello, compraron su equipo y se pusieron a probar diferentes recetas. Como suele pasar en estos casos, utilizaban a sus conocidos como conejillos de indias y vieron que su cerveza gustaba.
Eran tan buenos que, en tan solo dos años, abrieron su segundo local y ya tenían su propia cerveza en distribución por toda España.
El nombre de Califa es un claro homenaje a la historia y cultura de Córdoba. Era el nombre por el que se conocía a los gobernantes de Al-Ándalus, territorio del que la ciudad andaluza era capital.
A día de hoy, cervezas Califa cuenta con seis variedades entre fijas y estacionales.
Nosotros, te presentamos la Califa Rubia, la más clásica y ligera de la marca.
- Estilo de cerveza: Blonde Ale
- Color: Rubio pálido
- Alcohol: 4,5%
- Grano: Cebada
- Amargor: IBU 17/80
Una cerveza refrescante y fácil de beber. Un sabor equilibrado, con un amargor bastante suave y un toque final cítrico. Especialmente indicada para una tarde calurosa, no olvidemos de donde viene.
Pero lo mejor es que la pruebes por ti mismo, así que te dejamos dos enlaces:
En nuestra opinión, Califa es una buena cerveza. Una bebida con sello andaluz inspirada en la tradición, no solo como homenaje a sus orígenes, si no, en sus recetas y forma de elaborar cerveza. Si quieres probar una cerveza natural y diferente, no te lo pienses y ve a por tu Califa. ¡Salud!