ORDIO MATADRAGÓN, LA CERVEZA ARTESANA MÁS ÉPICA, SE HACE EN ZARAGOZA

matadragon

“Hacer una cerveza artesana que le guste hasta a tu abuela”

Con esa premisa nació la cervecera aragonesa Ordio Minero en 2012 en el municipio turolense de Blesa. En aquel momento, la cerveza artesana en España era casi inexistente. Tres jóvenes aragoneses lo vieron y crearon una cerveza negra, artesanal y de calidad.

Dos años después, abrieron el primer bar especializado en Zaragoza. Esto llevó a Ordio a crecer y expandir su producto, trasladando su fábrica a Zaragoza. Tras el éxito de su primera cerveza, llegaron interesantes nuevos estilos: American Pale Ale, IPA, Red Ale… y la Matadragon.

Ganadora dos años consecutivos en la Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes y medalla de oro en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas, el CICA en 2018, la Matadragon se ha hecho un nombre entre las cervezas artesanas aragonesas.

CARACTERÍSTICAS DE LA ORDIO MATADRAGON

  • Estilo de cerveza: English Barley Wine
  • Color: Tostada
  • Alcohol: 14%
  • Grano: Cebada
  • Amargor: IBU 18/80

La Matadragon es una cerveza Ale, de estilo Barley Wine inglés. Como buenos aragoneses, decidieron rendir homenaje a San Jorge, patrón de la comunidad, nombrando a su cerveza estrella con su gesta más conocida.

Se trata de una cerveza turbia, de un color castaño oscuro a medias entre cobrizo y caramelo.

Al servirla en el vaso, podemos ver una corona de espuma un tanto escasa y, pronto, nos llega un aroma ahumado con notas a chocolate.

Es una cerveza densa y con buen cuerpo. Al probarla, vemos que es dulce, mucho más de lo habitual en las cervezas de estilo Barley Wine. El regusto final, presenta un toque de sabor a miel y frutos rojos.

Pese a su 14% de grado alcohólico, es una cerveza fácil de beber. Se ha convertido en la auténtica referencia de la marca y una bebida que hay que probar si se visita Zaragoza. En pleno centro de la ciudad, a escasos pasos de la Basílica del Pilar, se encuentra la propia taberna de la cervecera. Un lugar imperdible si te gusta probar nuevas cervezas.

MÁS CERVEZA ARTESANA ORDIO

La Matadragon es el buque insignia de la cervecera Ordio, la que más ha calado entre el públio y la más galardonada. Sin embargo, no podemos pasar por alto que saben elaborar bebidas de calidad.

La primera cerveza artesana de Ordio fue la negra Lignito. Tras ella, se atrevieron a experimentar con otros estilos como una American IPA, una Pale Ale o una Irish Red Ale.

Todas ellas están disponibles en la taberna Ordio Minero aunque, si vives fuera de Zaragoza y quieres probar esta maravillosa cerveza artesanal en todas sus vertientes, tienes disponible para comprar en Amazon el pack degustación de la marca.

pack degustacion cervezas ordio

Resumen
Fecha de la reseña
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star