Crew Republic

Alemania es considerada por muchos, la nación cervecera por excelencia. Cierto es que, ni fueron los primeros en elaborar este preciado zumo de cebada, ni tienen las marcas más populares del mundo y, ni siquiera son el país que más cerveza bebe en Europa (les ganamos por goleada)

logo crew republic

No obstante, hay que reconocer que saben cómo se hace una buena cerveza y tienen una larga tradición en estos menesteres. No en vano, su Oktoberfest y sus cervezas de trigo han logrado hacerse un hueco en medio planeta.

Pero no vamos a hablar aquí de Paulaners, Franziskaners u otras ordenes monacales ya conocidas por todos. En esta ocasión tenemos una cervecera que también tiene su origen en Munich pero que, de momento, es mucho más pequeña que las grandes productoras de la zona. Eso sí, talento y calidad no les falta.

Crew Republic nació en 2011 cuando sus fundadores Mario y Timm dejaron sus trabajos y, cual Barón de la Birra, comenzaron a elaborar su propia bebida en el piso que compartían.

Su objetivo inicial era crear cervezas artesanas creativas y emocionantes que cambiaran el panorama clásico que rodea a todas las cervezas alemanas. Tras meses de pruebas y cambios, nació su primera cerveza, la Foundation 11, German Pale Ale.

El éxito de la Foundation 11 hizo crecer una comunidad de fans de la Crew Republic. Así pues, Marco y Timm se pusieron manos a la obra y se lanzaron a por nuevos horizontes. En 2012 llegaron la “Sailor Drunken – IPA”, la “Roundhouse Kick – Imperial Stout” y la “7:45 Escalation – Double IPA”. Fue un año intenso.

Como dicen los propios fundadores, el éxito de sus cervezas les hizo darse de bruces con un nuevo problema: “Muy poca cerveza y clientes desanimados” Ante tal panorama, no les quedó más remedio que marcharse de su pequeño barrio de Glockenbach y montar una fábrica al norte de Munich.

Desde allí, han seguido creciendo y creciendo hasta abrir un Tap Room en la ciudad y lograr un más que merecido reconocimiento dentro del mundo cervecero. Fueron premiados en los World Beer Awards de 2020 con la medalla de oro a la mejor IPA (Drunken Sailor) y mejor Pale Ale (Foundation 11) de toda Alemania.

Actualmente, cuentan con un catálogo de 9 variedades de cerveza artesana, aunque siguen experimentando e investigando nuevas recetas. En España es difícil encontrar sus productos, no obstante, puedes ver directamente la tienda que tienen disponible en Amazon y degustar alguno de sus packs:

Sin duda tenemos ante nosotros todo un descubrimiento. Dentro de lo (topicazos aparte) cuadriculados que son los alemanes, Crew Republic es una cervecera valiente, que nos trae una forma nueva de hacer cerveza artesana, lo hacen bien y de forma muy creativa. Munich es el viaje ideal para todo cervecero y, ahora, mucho más. El Tap Room de Crew Republic se ha convertido en todo un “MUST” a la hora de visitar la ciudad.