Cuando pensamos en Segovia, lo primero que visualizamos (no me digas que no) es su increíble Acueducto Romano. Si nos esforzamos un poco más, llegamos al Alcázar y, por supuesto, a uno de los mejores platos de la gastronomía española, el cochinillo.
Lo que no nos viene a la cabeza es la cerveza. Y eso es feo.

Feo porque, aunque Segovia no tiene una gran historia en la industria cervecera, está demostrando que sabe hacer las cosas bien.
Una de las marcas que más calidad ha mostrado es la joven cervecera 90 varas. Inició su andadura de la mano de Esteve y Rosa, dos amigos apasionados de la cerveza que querían crear una cerveza artesanal de calidad, con ingredientes naturales y un sabor único.
Comenzaron elaborando su cerveza en un pequeño local en Cerezo de Abajo, una localidad cercana a Segovia.
Las cervezas de 90 varas rápidamente se hicieron populares en la zona. Los habitantes del pueblo se enamoraron de su sabor diferente y especial. Y pronto, 90 varas se hizo conocida en toda la provincia.
CERVEZAS 90 VARAS: ESTILOS
La gama de cervezas de 90 Varas es muy variada, y hay algo para todos los gustos. Entre las cervezas más populares de la cervecería se encuentran:

Segovilla
Una cerveza rubia de estilo American Amber Ale, con un sabor afrutado y un final amargo.
Medalla de Oro en el World Beer Cup de 2018

Semisera
Tostada de trigo Weizenbock. Cerveza de trago fácil donde predomina el sabor a caramelo.

Alma negra
De tradición británica y estilo London Porter. Una cerveza negra suave con regusto a café y chocolate pero, que nos deja con una sensación picante al final del trago.

Km 100
Como toda cervecería artesana, no puede faltar la IPA en la colección. Refrescante, amarga y con buen cuerpo.

San Benito
Cerveza de temporada ideal para el verano. Una cerveza de color tostado que combina el sabor de la levadura belga con el conjunto de cereales del trigo, cebada y centeno.
Si estás buscando una cerveza artesanal de calidad, con un sabor especial y un origen local, 90 Varas es la opción perfecta para ti.
Y, como siempre decimos, lo mejor es probar. Una de las mejores formas es con una buena cata. En este caso, cervezas 90 Varas nos da la opción de una cata virtual donde nos envían 3 cervezas a casa para que las degustes mientras te enseñan a maridar, diferenciar estilos, etc.

Planazo que estás tardando en hacer.