MICA IMPERIAL STOUT, LA MEJOR CERVEZA DE ESPAÑA

Mica Imperial Stout

Cerveza Mica Imperial Stout. La mejor cerveza de España según los World Beer Awards del año 2018.

Macerada en madera de roble francés al estilo de los vinos de Ribera del Duero y mezclada con vino Reserva, una cerveza artesanal 100% burgalesa.

CARACTERÍSTICAS DE LA MICA IMPERIAL STOUT

  • Estilo de cerveza: Russian Imperial Stout
  • Color: Negra
  • Alcohol: 10%
  • Grano: Cebada
  • Amargor: IBU 52/80

Una cerveza elaborada en Aranda de Duero, región de viñedos denominación de origen, no podía evitar cierto “parentesco” con uno de los mejores vinos del mundo. Elaborada con productos locales se deja madurar tres meses en barrica de roble francés, como el buen vino.

Es una cerveza difícil de conseguir en España ya que, ha sido pensada más para el mercado europeo que para el local.

La apariencia resulta imponente. De color negro, con una espuma persistente y cremosa color hueso oscuro.

En boca tiene un sabor muy fuerte y potente entre caramelo y café, que se equilibra gracias al regusto a madera que le deja la barrica y los ácidos que obtiene del vino.

Al beber, se nota el grado alcohólico y el amargor final del trago.

En el aroma se percibe también el olor a madera de roble y un poco de café.

La intensidad de la Mica Imperial Stout se complementa a la perfección con platos ahumados y quesos añejos. Sin embargo, la propia cervecera recomienda como combinación estrella los postres elaborados con chocolate, cuanto más oscuro mejor.

OTRAS CERVEZAS MICA

Sí, la Mica Imperial Stout es una cerveza muy potente y con un sabor intenso que puede resultar demasiado para aquellos que prefieren una cerveza más ligera y refrescante. No hay que preocuparse, cervezas Mica tiene otras especialidades de igual calidad: desde la Mica Oro Ale Premium, hasta la rabiosa Pilsen, pasando por la característica Mica Cuarzo, la mejor cerveza artesana tostada de la región.

Y, como siempre decimos, lo mejor es probarlo todo y decidir después. Si quieres averiguar más sobre las cervezas Mica, no puedes perderte los packs degustación disponibles en Amazon.