Octubre es, probablemente, el mes más esperado por los amantes de la cerveza. Un mes repleto de festivales y eventos cerveceros, empezando por el más famoso del mundo, el Oktoberfest, que fue el principio de los festivales de cerveza, el Origen de todo.
Gracias a los alemanes, se popularizó el beber litros y litros de cerveza en enormes mesas de madera al son de la música alegre, congas interminables y brindis escandalosos. Unas fiestas de pueblo, pero a lo bestia.
Y si en Múnich la lían parda, nosotros no podíamos ser menos.

Madrid acoge por octavo año el BeerMad, el festival de cerveza más esperado de la capital. Tres días al más puro estilo Oktoberfest. Casi 40 cerveceras (se dice pronto) y una quincena de foodtrucks se reúnen en el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo.
La música en directo, como en todo buen festival bien montado, nos acompañará durante todo el evento. Con las actuaciones de Javier Araujo, Chicote & Alberti o La Rosa Negra, entre otros.
Así mismo, todo el que quiera se podrá apuntar a las catas guiadas donde, aparte de aprender sobre el origen y las diferentes formas de elaborar cerveza, podremos degustar cinco tipos representativos de esta bebida. Todo un lujo para aquellos que disfrutan saboreando una buena birra.
Por último, también podremos participar en diversas actividades para todas las edades. Desde jugar al futbolín o al billar, hasta echar unos dardos. Y, como no todos podrán dejar a los niños en casa, los más pequeños tendrán también su entretenimiento: magia, cuentacuentos, juegos…
Sin duda, uno de los festivales más completos del panorama actual.

El BeerMad comienza el próximo viernes 14 y dura todo el fin de semana, cerrando el domingo 16 a las 19:00
El viernes es un único pase: de 17:00 a 24:00
El sábado se establecen dos turnos: 11:00 a 17:30 y de 18:00 a 24:00
Cerraremos el domingo, de nuevo, con un pase de: 11:00 a 19:00
Entre las marcas de cerveza más conocidas que podremos encontrar, estarán Cervezas La Virgen, La Cibeles o Founders
Por todo esto, podemos decir que el BeerMad es una auténtica locura cervecera. Una experiencia que va mucho más allá del ir a beber como si no hubiera un mañana. Se trata de una inmersión total en la cultura de la cerveza artesana. Una vez acudas a la Casa de Campo, saldrás convertido en casi un experto, un maestro cervecero en potencia.
Afirmo, sin temor a equivocarme, que nuestro BeerMad no tiene nada que envidiar al Oktoberfest de Múnich.
Eso sí, tendrás que ser rápido si quieres una entrada ya que vuelan. Para ello, visita directamente la web del BeerMad: https://beermad.es/